LA EDITORIAL

Ediciones Fiomat y Detallitos, siempre pensando en ti, crean este blog donde podremos estar mas cerca a ustedes y además podrás comentar y publicar temas con tu nombre y la gente te conocerá. Si deseas ser publicar tus trabajos aqui sólo envianos un email a informes@edicionesfiomat.com y te enviaremos la invitacion, tambien podemos hacer cambio de links de igual manera nos escribes. Recuerda que hacemos envios de revistas a tu país. Besos a todas...



Entra a nuestra web FIOMAT



miércoles, 13 de enero de 2010

Fomi 3D...
















El fomi 3D, es una adaptación de la técnica del arte francés, pero trabajada en fomi,para ello, se emplea pequeños recortes de fomi, del color de la pieza que se está trabajando.Estos recortes, nos ayudarán a levantar el volumen de nuestro proyecto, resaltando algunas partes y dejando en el bajo relieve, otras. Qué se debe tener en cuenta?- Las partes del proyecto que deben ir por encima de otras.- No todo el proyecto se trabajará en fomi 3D, sólo las partes que consideremos, deben resaltar.- Sacar todas las piezas, por el revés, de los patrones.- Sacar las piezas a resaltar, tantas veces, como creamos necesario ( 2 ó 3 veces, cada pieza)- Sólo se decorarán las piezas, que se verán.Ej la cabeza, si seca x 2 veces, sólo pintaremos las que van en la parte superior del diseño.

PAP del proyecto agendita juvenil:
1.-Transferir los patrnes sobre el fomi
Nubes: 4 veces; Cabezas: 4 veces; Vestidos: 2 veces; Mangas: 4 veces; zapatos: 4 veces; medias: 2 veces; manos: 2 veces; corazón: 2 veces

2.-Aplicar técnicas de pintura.-
a) Realizar los diseños de los vestidos y mangas, con el pincel liner y el palito de brocheta(delineado y punteado).Las medias, las delinearemos en forma horizontal, con colores a libre elección

b)flotar las piezas:vestido lila: con pintura de color morado; vestido de color fucsia: con color morado; Nubes: con azul noche; Cara y manos: con color coral o caramelo; Corazón: con color vino o negro; Medias: con color amarillo oro u otro; zapatos: con color blanco (luego, delinear los pazadores)

c)Ponceado del cartón corrugado:Con un pincel ponceador, o esponja marina, tomar pintura blanca, descargar un poco sobre el papel toalla y aplicar en forma de moteado sobre el cartón.Dejar secar.

d)Razgos country:Esta vez, trabajaremos los razgos, muy elementales: los ojos sólo serán puntos iluminados.La sonrisa un delineado con color coral y las mejillas, será un ponceado con hisopo y color coral.

e)Cabellos: para los cabellos utilizaremos lanas de los colores que más nos guste y que haga conjunto con los tonos de los vestiditos o los realce.Para realizarlos, sólo elaboraremos madejitas de lana, que ataremos por el medio y luego a los lados.Si deseamos el cabello elevado, pegaremos la parte larga, hacia arriba.

3.- Armado del diseño.

a) Pegar el cartón corrugado, ya ponceado y seco, sobre el cuadernito o agendita, con pistola de silicona.Se debe pegar el cartón, sobre el cuaderno cerrado y no abierto, o al querer cerrarlo, no cederá, el cartón.

b) Pegar las medias, entre las 2 piezas que forman los zapatos.

c) Pegar los vestidos, sobre las medias, pero con ayuda de los pedacitos de fomi (como taquitos)

d) Pegar las cabezas,ya decoradas, sobre las cabezas sin decorar, con ayuda de los taquitos de fomi .

e) las manos, las pegaremos entre las mangas,para mantener la dmensión, pegaremos taquitos en la parte superior de la manga.Ahora, pegaremos las mangas, también son taquitos, sobre el vestido.

f)Pegar un corazón, sobre el otro, con ayuda de taquitos de fomi.Esta estructura, la pegaremos sobre el diseño terminado

g)Pegar las nubes (3) directamente sobre el cartón corrugado.Para la nube del centro, considerar que debe estar eolevada, con ayuda de taquitos de fomi

Prof. Lina Vásquez O.
Lima - Perú

2 comentarios:

reyna dijo...

Me gustan las manualidades , seria importante que se dicten talleres por Ilo-Moquegua no nos ignoren por favor

Gipsyqueen dijo...

Hola Reyna..qué bueno que disfrutes de crear con tus manos...bueno podemos comunicarnos y así te envío algunos patrones y links en los que puede encontrar muchas novedades.te dejo mi correo personal:
lina_virgo05@hotmail.com
Saludos Moquegua!!!
Lina