LA EDITORIAL

Ediciones Fiomat y Detallitos, siempre pensando en ti, crean este blog donde podremos estar mas cerca a ustedes y además podrás comentar y publicar temas con tu nombre y la gente te conocerá. Si deseas ser publicar tus trabajos aqui sólo envianos un email a informes@edicionesfiomat.com y te enviaremos la invitacion, tambien podemos hacer cambio de links de igual manera nos escribes. Recuerda que hacemos envios de revistas a tu país. Besos a todas...



Entra a nuestra web FIOMAT



viernes, 8 de enero de 2010

Técnica: Fomi plano
















El fomi plano, es una técnica en la cual se emplea básicamente técnicas de pintura, no lleva dimensiones.
Para esta técnica, desarollaremos un suichero infantil, utilizando como técnicas de pintura: el flotado, delineado , punteado y razgos country.
PAP.-
1.-Transferir los patrones sobre el fomi, teniendo en cuenta de hacerlo por el revés del fomi y por el revés de los patrones, así obtendremos correctamente ,las piezas.
2.-Recortar las piezas, para ello, cuidaremos de utilizar tijeras cómodas, ni muy pequeñas, ni muy grandes o pesadas.Los cortes se harán abriendo muy bien la tijera y cortando en tramos largos.Evitar abrir y cerrar la tijera, de forma muy contínua ,porque de ser así, las piezas nos quedarán dentadas.
3.-Decorar las piezas con técnicas de pintura, en este caso utlizaremos las siguientes:

a)Flotado: se utiliza el pincel angular.Humectar el pincel, descargar un poco de humedad, colocándolo de costado, sobre un papel toalla.Cargar con el ángulo del pincel, la pintura.Hacer correr el pincel sobre una loceta, plato o vidrio, hasta lograr un degradé de pintura.Aplicar sobre el borde del fomi, siempre con el ángulo del pincel hacia arriba.

b)Delineado:utilizaremos el pincel linner 000 (10/1000).Llevaremos la pintura a punto tinta, es decir, que aguaremos la pintura, hasta que sea posible escribir con ella.Tomar la pintura con el pincel linner,descargar un poco de la pintura, sobre una loceta o vidrio, girando sobre la misma punta del pincel.Aplicar la pintura sobre el fomi,sólo apoyando la punta del pincel.

c)Punteado.-Para esta técnica, se necesita la pintura pura, el cabo del pincel, los palitos de brochetas o los punteadores.
Se tomará directamente la pintura, con la herramienta elegida y se aplicará sobre el fomi, en forma perpendicular.

d)Razgos country.-en este proyecto hemos utilizado el delineado para el contorno de ojitos y para la sonrisa.Con un isopo, se ponceó las mejillas y con un punteado, se las iluminó, con pintura blanca.Los ojitos, fueron divididos en 3 secciones: la parte inferior de color blanco, la intermedia del color de ojo, y la superior de color negro.Para lograr una expresión de ternura, difuminar la línea de separación entre la zona media y la inferior.

Para decorar nuestro proyecto, utilizaremos cola de rata , para los cabellos

Prof. Lina Vásquez O.

No hay comentarios: