LA EDITORIAL

Ediciones Fiomat y Detallitos, siempre pensando en ti, crean este blog donde podremos estar mas cerca a ustedes y además podrás comentar y publicar temas con tu nombre y la gente te conocerá. Si deseas ser publicar tus trabajos aqui sólo envianos un email a informes@edicionesfiomat.com y te enviaremos la invitacion, tambien podemos hacer cambio de links de igual manera nos escribes. Recuerda que hacemos envios de revistas a tu país. Besos a todas...



Entra a nuestra web FIOMAT



viernes, 8 de enero de 2010

Técnica: Fomi ternoformado





















Para esta técnica, elaboraremos dos souvenirs para despedida de soltera,que son fosforeras con aplicaciones en fomi termoformado.
El termoformado es una técnica, que permite dar volumen a nuestros proyectos, aplicando calor.
Hay diversas formar de lograr el termoformado,entre ellas :

a)Termoformado directo.-
Es el que utiliza directamente la plancha caliente (temperatura media)sobre el fomi, previamente decorado (con técnicas de pintura) y seco.Se coloca la pieza por el revés, sobre la plancha caliente, hasta que veamos que empieza e inflarse, en ese momento lo retiramos y lo dejaremos enfriar.

b)Termoformado indirecto.-
Aquí, trabajaremos la pieza de fomi ya decorada y seca.Sobre ella se colocará una tela delgada o un papel y sobre éste aplicaremos el calor de la plancha,hasta que el fomi esté muy flexbile y se infle.Lo retiraremos de la fuente de calor y lo dejaremos enfriar.
Esta técnica se utiliza cuando vamos a termoformar muchas piezas o cuando la pieza es mucho más grande que el área de la plancha.

PAP.-
1.-Transferir los patrones sobre el fomi
2.-Recortar las piezas
3.-Decorar con técnicas de pintura:flotado, delineado ,punteado
4.-Termoformar las piezas.
5.-Pegado de las piezas:se pegarán las piezas sobre otra base de fomi, sólo por los contornos, para mantener el termoformado.

Prof. Lina Vásquez O.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida, eres la primera en unirte a esta aventura, gracias por ello.
Nos gusto mucho que publicaras los paso a paso de seguro que muchas profesoras y personas en general sacaran mucho provecho a ello.
Nuestro carro va en la misma direccion asi que a empujarlo juntas.
Saludos

Gipsyqueen dijo...

Realmente, estoy muy agradecida por la oportunidad que me han brindado, de poder compartir una de mis más grandes pasiones, como es el trabajo en microporoso(goma eva, fomi, foamy)...
Sus revistas, me han ayudado muchísimo en el aprendizaje de las nuevas técnicas y me han dado muchas luces, para lograr recopilar justamente las Técnicas en fomi.
Espero que mis aportes, sirvan de motivación a las maestras y público en general, a entrar en este maravilloso mundo del fomi o como yo lo denomino...el rincón de E.V.A...
Atentamente
Prof. Lina Vásquez O.

Lisi Artes dijo...

lindo seus trabalhos parabens ,vce tem muito talento bjs